El narco en México busca de distintas formas el traslado de su mercancía ilícita, a veces de formas únicas e ingeniosas, como fue el caso en el estado de Nuevo León, al norte del país vecino, donde un hombre fue detenido mientras transportaba una tonelada de marihuana oculta en una camioneta con logotipos de una empresa de botanas.
De acuerdo a información de Fiscalía General de la República (FGR) en México, el decomiso se registró el día de ayer 31 de mayo.
- Te puede interesar: Tiroteo en Oklahoma deja como resultado varios muertos y heridos
En la camioneta se localizaron 117 paquetes con un peso aproximado de una tonelada 211 kilos 665 gramos de marihuana.
El presunto responsable y el producto asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF) en México; por su probable comisión en delitos contra la salud y se continuará con la integración de la carpeta de investigación.
🔴⚡️Lo mal que hace ver Breaking Bad 😎 y los Pollos Hermanos 🐥
Detenido en Nuevo León un hombre que transportaba una tonelada de marihuana en un vehículo disfrazado de repartidor de botanas. pic.twitter.com/Rvi3MB3ZCl— César Cepeda (@cesarmty) June 1, 2022
Este hecho se da apenas a unos días que la Guardia Nacional de México detectara aparente fentanilo y cristal; en purificador de agua en el estado fronterizo de Sinaloa.
En aquel momento, los guardias seleccionaron algunos paquetes para ser olfateados por un elemento canino; que mostró resultados positivos en una caja, ante la posible presencia de sustancias ilícitas.
Binomios caninos de la #GuardiaNacional interceptaron en #Sinaloa aparente fentanilo y crystal, oculto en un purificador de agua. El decomiso del posible narcótico con destino a #Michoacán, se realizó en una empresa de mensajería de la Central de Autobuses de Culiacán. pic.twitter.com/K67TBkpj0u
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) May 28, 2022
Al efectuar una segunda revisión, con otro ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos; armas de fuego y papel moneda, se confirmó un resultado.
En la caja de cartón localizaron un purificador de agua que, en el interior del tanque-depósito; tenía oculta una bolsa de plástico con pastillas de aparente fentanilo y envoltorios con una sustancia blanca, al parecer cristal.