La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este lunes a Javier Antonio Hernández (“El Viejo Lencho”) de 41 años de edad, presunto pandillero miembro de la mara MS-13 en Chamelecón, San Pedro Sula en Honduras.
De acuerdo con los entes de investigación, el imputado desde hace 22 años es miembro activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13. Además se considera un cabecilla de esta organización criminal
“El Viejo Lencho” predicaba el evangelio en la colonia Sabillón Cruz de Chamelecón y al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm; además de un cargador conteniendo 9 proyectiles.
El detenido fue remitido al Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer los delitos de Porte Ilegal de Armas de fuego , de uso permitido en perjuicio de la Seguridad y Orden Público. Así mismo de asociación para Delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales del Estado de Honduras.
“Estamos aquí en el nombre de Jesús, reclamando en vivo a las 4 de la mañana por el poder de la palabra”; exclamaba “Viejo Lencho” mientras grababa su captura el lunes (10.01.2022) en la zona norte de Honduras.
Agentes de la policía de Honduras capturaron a «El Viejo Lencho”
Entre más se acercaban los uniformados, Hernández fortalecía la voz y les gritaba “en el nombre de Jesús, venimos reprendiendo”. Aquí el video grabado por el supuesto miembro MS:
“El detenido estaba dentro del rol de la mara, más que todo realizando trabajos de inteligencia, en pelea de territorio entre maras y pandillas”; dijo un agente policial que guardó su identidad.
Además, se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, a la que se le realizarán las pericias para determinar si era utilizada en algún hecho violento .
Anteriormente, detuvieron en el 2004 a Hernández Ponce por suponerlo responsable de cometer el delito de homicidio y lesiones.