A sangre fría, sicarios matan, a plena luz del día frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, a Édgar Escobar, de 43 años de edad, quien era el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, Ecuador.
«El fiscal de la Unida de Personas y el fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, Édgar Escobar, baleado esta mañana frente al edificio La Merced, En Ecuador«; informó la Fiscalía General.
Dos personas fueron detenidas tras el asesinato este lunes de un fiscal en la provincia ecuatoriana del Guayas, informó la Fiscalía General del Estado.
Así mismo, esa fuente confirmó a través de su cuenta de Twitter que balearon al fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de la ciudad costera de Guayaquil.
Violencia en las calles de Ecuador
Y apuntó que dos sospechosos del asesinato del fiscal Escobar fueron detenidos en el cerro Santa Ana, de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas; situada en el suroeste de Ecuador.
Al momento, se desconocen las causas del ataque y del asesinato; pero la Policía de Ecuador ya investiga el hecho.
Además, se indicó que el fiscal de 43 años llevaba a cabo las investigaciones por las masacres en la Penitenciaría del Litoral y otros casos penales.
Cerro Santa Ana :
Momento donde se llevan detenidos a los 2 sicarios que habrían acabado con la vida del Fiscal Edgar Escobar en los exteriores de la fiscalía pic.twitter.com/48Xf46nShi— Minuto & Medio (@MinMedio) September 19, 2022
Por lo tanto, el personal de criminalística acordonó la zona para realizar las investigaciones pertinentes.
Igualmente, un compañero del fallecido manifiesto «Pedimos más seguridad para los fiscales. No es posible que ocurra esto. Un buen funcionario. Estamos molestos por esta situación».
Dos personas arrestadas
A partir del asesinato del fiscal de Ecuador, Edgar Escobar, la abogada Djalma Blum relató en su cuenta de Twitter como un sujeto sospechoso vigilaba la sede de la Fiscalía en La Merced, desde hace meses.
«Tengo meses publicando tuits sobre la presencia de delincuentes vigilando hacia la Fiscalía. Nadie hizo nada y ahora Edgar está muerto«; escribió Blum. «Mataron a un amigo fiscal, un padre de familia, un hijo, un esposo, un hombre que siempre sonreía, Edgar no era corrupto, nunca fue malo»; añadió.