Las intensas lluvias que azotan a Ecuador, han dejado unas 3.500 a 8.600 hectáreas de área agrícola afectada; así lo reportó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.
La dura época invernal, que golpea a 22 de las 24 provincias del país, ha destruido totalmente casi 400 hectáreas del total de 8.600 afectadas por las inclemencias.
- Te puede interesar: Baño de sangre en México: Matan a 17 personas alineadas contra una pared
Según informó el Servicio Nacional, por efectos de los aguaceros; también hay daños en unas 1.500 viviendas, escuelas y centros de salud.
En el último balance de víctimas por los aguaceros se registraron 48 muertos, 92 heridos, 8.662 afectados y 1.129 damnificados.
#LosRíos | Debido a las intensas lluvias se desbordó el río Vinces, ocasionando una inundación que afectó a varias viviendas en el recinto Santa Lucía, parroquia Antonio Sotomayor, en #Vinces. Con @Gober_LosRios entregamos raciones de alimentos y agua segura a familias afectadas. pic.twitter.com/ZgjPqLBCm6
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) February 24, 2022
Temporada de lluvias en Ecuador
Por lo tanto, el saldo de la semana previa era de 48 fallecidos, 82 heridos; así mismo 8.506 personas afectadas y 1.120 damnificadas. Además de daños en 1.400 casas, escuelas y centros de salud.
En el último mes, un aluvión, a causa de la lluvia más intensa en dos décadas registrada en Quito, Ecuador; arrasó una cancha deportiva en la que se encontraban varias decenas de personas. Hubo 28 fallecidos y 52 heridos.
Por su parte, en la carretera Áloag – Santo Domingo, en Ecuador, un deslizamiento de toneladas de tierra arrastró a dos autobuses con pasajeros y un camión hacia una quebrada; sin que dejara víctimas fatales.
La temporada de lluvias en Ecuador ha derivado en derrumbes, inundaciones, desbordamientos de ríos y colapsos de estructuras