Un aberrante hecho consternó a la población del norte de Santander, Colombia, luego que una joven de 15 años, violada y asesinada, lograra enviar una foto de su asesino por WhatsApp, lo que permitió que su familia y las autoridades lo encontraran.
El cuerpo de Karina Blanco Durán fue hallado en el río Cáchira, en Norte de Santander, después de varias horas de búsqueda. La menor de edad fue encontrada muerta, con señales de puñaladas en el pecho y mentón; según informaron las autoridades.
De acuerdo con los medios locales, el asesino de la joven identificado como Alexander Carrillo, un hombre extranjero de 55 años, quien agredió y abusó de la menor cuando esta se dirigía hacia la escuela.
Familiares cobran justicia por su propia mano
Karina logró enviar desde su WhatsApp un mensaje a un familiar con la frase, “me siento perseguida”; junto con una foto que alcanzó a tomar a su victimario.
Tras esto, no volvió a responder los mensajes ni contestar las llamadas. Usuarios de las redes sociales destacaron que hace nos pocos días la joven había expresado su indignación y descontento por el caso de Debanhi Escobar, en Nuevo León.
Un femicidio más en Colombia
Organizaciones de búsqueda y trabajadores de la educación exigieron al gobierno de Colombia justicia ante el caso. Y además, garantías para que los estudiantes puedan llegar seguros a sus colegios. Incluso, habitantes del corregimiento de La Vega y de Cáchira, en el Norte de Santander, realizaron un homenaje para despedir a la joven.
De acuerdo con varios videos compartidos a través de redes sociales, la foto que envió Karina ayudó a la familia y al resto de su comunidad a encontrar al feminicida.