En Brasil un brutal asesinato captado por cámaras de vigilancia

Foto: En Brasil un brutal asesinato captado por cámaras de vigilancia /créditos
Foto: En Brasil un brutal asesinato captado por cámaras de vigilancia /créditos

La policía ha señalado a Glalderson N.S., de 29 años, como el principal sospechoso en el asesinato de Lucas Castro da Silva, de 22 años. El crimen, que fue captado por cámaras de vigilancia, tuvo lugar el miércoles en un establecimiento situado en la intersección de la calle Marechal Deodoro y la avenida Abunã, en el barrio Olaria, en la región central de Porto Velho, Brasil.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Glalderson, que posee un historial delictivo, llegó al lugar en un automóvil blanco modelo Voyage. Tras acercarse a Lucas, quien estaba en compañía de otras personas, le disparó en múltiples ocasiones con una pistola.

A pesar de caer al suelo, la víctima recibió un total de siete disparos antes de que el agresor huyera del lugar. Cabe destacar que Glalderson utiliza una prótesis en una de sus piernas.

Glalderson había sido arrestado anteriormente por posesión ilegal de arma de fuego el 23 de febrero del año pasado, luego de haberle robado el arma a Roberto Anderson Barreto Xavier, quien fue baleado frente a una discoteca en la Avenida Pinheiro Machado y la Rua José de Alencar. En esa ocasión, Glalderson pagó la fianza y fue puesto en libertad.

Foto: En Brasil un brutal asesinato captado por cámaras de vigilancia /créditos
Foto: En Brasil, un brutal asesinato captado por cámaras de vigilancia /créditos

Sospechoso de Asesinato varios enfrenta cargos en Brasil

El sospechoso también enfrenta cargos por intento de feminicidio contra su exnovia de 22 años, a quien disparó en un complejo de departamentos en la Rua União, barrio São Francisco, Brasil, el 16 de abril del año pasado.

Además, cuenta con otras dos condenas por posesión ilegal de arma de fuego y está acusado de un asesinato durante el desfile de una cuadra de Carnaval en 2017, en la Avenida Jatuarana y la Rua Geraldo Siqueira.

La noche del miércoles, el homicidio se registró en cámaras de vigilancia de una distribuidora ubicada en la Rua Marechal Deodoro, Brasil. Testigos indicaron que Glalderson, conocido como «Lorim», llegó al establecimiento y disparó a la víctima, quien en ese momento se encontraba acompañada de otras personas.

Los testigos también revelaron que antes del ataque, Glalderson había amenazado a Lucas mostrándole la pistola. Luego fingió irse, pero se dio la vuelta y le disparó.

La policía de Brasil ha confirmado que Glalderson y Lucas eran amigos de larga data, aunque su relación era conflictiva. El motivo del crimen aún no se ha esclarecido. Actualmente, Glalderson está prófugo y las autoridades piden a quienes tengan información sobre su paradero que se pongan en contacto de forma anónima.