Medios internacionales reportaron que al menos unas 30 personas cayeron a un socavón en Brasil. Los hechos ocurrieron en la Avenida Beira Río, varias personas se fueron al vacío cuando estaban en un evento por la celebración de las fiestas decembrinas.
- Te puede interesar: Discusión entre niños termina con un espeluznante homicidio en Reino Unido
Las personas se quedaron cerca del río Cachoeira, así lo dio a conocer el ayuntamiento de Joinville a través de un comunicado. Por otro lado, informaron que 21 adultos y 12 menores de edad fueron trasladados al hospital municipal y al hospital infantil Dr. Jeser Amarante Faria.
El alcalde Adriano Silva expresó su agradecimiento al personal de rescate y urgencias por brindar apoyo para auxiliar a las personas que cayeron en el río.
Por su parte, el Departamento de Infraestructura Urbana y Defensa Civil de Brasil realizará la inspección de la zona.
Socavón en una avenida de Brasil
El alcalde de Brasil indicó que están agradecidos por no tener a ninguna persona en estado grave.
Cabe mencionar que el socavón de Puebla devoró una parte de la casa que estaba a un costado, lo que sorprendió a los usuarios, aunque la casa ya había sido desalojada.
De acuerdo a los expertos, un socavón es un hundimiento que se produce en el suelo, surge por la existencia de una corriente subterránea de agua o algún espacio hueco bajo la tierra; son agrietamientos geológicos que se manifiestan en el suelo, de acuerdo a un especialista del IPN.
De igual forma son consecuencia de la erosión del terreno y el desgaste de la superficie, por lo que aparecen en sitios donde el subsuelo está conformado por piedra caliza; pero recientemente informaron que un socavón en Brasil se «tragó» a 30 personas durante un evento navideño.