Unos ocho meses después de que un hombre fuera arrestado en Argentina por violar y prostituir a la sobrina de su pareja de 12 años, las autoridades arrestaron esta semana a un vecino que también habría participado de los abusos sexuales.
El reporte indica que E.H. dejó como evidencia en teléfonos y cuentas de redes sociales material que confirma el patrón de agresión contra la menor.
- Quizás te interesa: Recuperan cuerpo de mujer que cayó con su auto a las cataratas del Niágara
La prueba se encuentra a disposición de la fiscal Soledad Garibaldi y la división de Trata de Personas de la Policía Federal de Argentina, quienes lideran la imputación en su contra.
A E.H. lo arrestaron cuando vecinos intentaban lincharlo por los alegados hechos; por lo que también se acusa a su pareja.
Los investigadores revelaron que E.H y la mujer, identificada como M.O., entregaron a la menor a al menos un vecino que vivía a menos de tres cuadras de la casa de los sospechosos en el pueblo Gerli, provincia de Buenos Aires.
La fémina se encargó del cuidado de su sobrina tras la muerte de su hermana.
Arrestan en Argentina a un hombre por violar y prostituir a la sobrina
Según la Fiscalía, los presuntos delincuentes ofrecían a la chica en redes sociales, como grupos de Facebook, y le enviaban material prohibido a los interesados en encuentros sexuales.
La propia tía alejadamente aparece en fotos tocando y besando a la chica desnuda. La pervertida supuestamente presentaba a la menor como su hija.
La información que manejan las autoridades apuntan a que, al principio, ofrecían a la jovencita gratuitamente a contactos de confianza. Luego, comenzaron a cobrar unos 2,000 pesos (casi $20 dólares) por cada violación, y a veces un poco más.
Fotos de otras nenas desnudas o semidesnudas
El vecino que recién fue arrestado aparece en al menos 20 videos que fueron parte de la denuncia original del caso.
En las grabaciones también se ve a la pareja mientras ataca a la menor. El material fue descubierto casualmente cuando M.O., dejó abierta su cuenta de Gmail en su computadora
Las autoridades lograron ingresar a la cuenta de Google Photos de E.H, así como a sus chats de Facebook. El hallazgo reveló al menos una decena de fotos de otras nenas desnudas o semidesnudas, entre cinco y nueve años. También encontraron las imágenes de la víctima de 12 años.
Ofrecían a la chica en redes sociales
En el Facebook, investigadores identificaron un nombre que se repetía, “Raúl Sánchez”. “Voy a estar en el cuerpo de tu marido”, leía uno de los mensajes de Sánchez, que resultó ser el mismo E.H. Bajo el nombre de Sánchez, el hombre le envió un audio a su pareja para que se lo reprodujera a la adolescente.
“A mí no me vas a mentir. Siempre una excusa. Yo también te tengo en mi poder. Yo me llamo Raúl Sánchez. El domingo vas a hacer algo si no querés que nadie se entere lo que hay entre vos y yo”; se le escucha decir.
La menor, supuestamente, llamaba “papá” al hombre que la violaba. Su padre biológico no ha podido ser ubicado.