En Argentina: Sujetos vendían carne de caballo para hamburguesas

En Argentina: Sujetos vendían carne de caballo para hamburguesas
Foto: En Argentina: Sujetos vendían carne de caballo para hamburguesas / Cortesía

Un grupo de sujetos fue detenido en Argentina, luego que estos ocuparan una vivienda para destazar caballos y vender su carne para hamburguesas.

Así mismo, el suceso se dio a conocer al momento que se realizó un operativo por parte de la policía bonaerense; quienes observaron justo el momento cuando cinco hombres salían de la vivienda cargando bolsas.

De igual manera, los policías se acercaron a la propiedad tras la fuga de los hombres, y conforme se acercaban; el olor a putrefacción que emanaba de la casa los alertó. Así, al momento que ingresaron a la casa encontraron cadáveres de animales muertos y vísceras de los mismos.

En Argentina: Sujetos vendían carne de caballo para hamburguesas
Foto: En Argentina: Sujetos vendían carne de caballo para hamburguesas / Cortesía

El matadero clandestino no contaba con las medidas de higiene necesarias; sin embargo, la carne de los caballos era repartida entre las carnicerías en el municipio de La Matanza.

Dos de los delincuentes en Argentina está prófugos

“A simple vista era una casa común como cualquier otra, dentro se vivía el horror y el pánico por parte de las víctimas, caballos robados”; aseguró el CRRE.

Por su parte, el «matadero clandestino» que se originó allí, era también un distribuidor de carne en distintas presentaciones y en varios lugares del país de Argentina.

La ONG detalló que durante el operativo, fueron encontrados 5 caballos con vida, pero estaban aterrados en una esquina de la casa “con los ojos blancos y enormes del terror, el olor putrefacto de las vísceras y la sangre invadiéndole todo al punto de descomponerse”; manifestó el CRRE.

Además de los caballos encontrados con vida, en el lugar se decomisaron 400 kilos de carne; así como cuchillos de desposte, amoladoras y una balanza.

«Dos de los asesinos y ladrones están prófugos y están siendo investigados en hechos de abigeato»; finalizó la ONG haciendo alusión al seguimiento que les están dando a los delincuentes.

El Heraldo