Un ciudadano que maneja una empresa de camiones en Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina, fue abordado por tres delincuentes, quienes se hicieron pasar por policías. Lo que pudo ser un violento asalto terminó en tragedia por un escopetazo a uno de los sujetos.
El hecho ocurrió cuando un dueño de camión estaba saliendo de su casa y los individuos se hicieron pasar por fuerzas policiales para intentar engañarlo.
Precisamente, cuando el hombre estaba saliendo de su casa, para recibir a unos de sus primeros chóferes, fue abordado por tres sujetos armados y encapuchados que gritaron «alto policía».
«El transportista se dio cuenta de que no eran policías y que lo iban a asaltar. Por eso escapó y se metió corriendo en la casa y llevó a su esposa, que en ese momento estaba preparando el mate en la cocina, a una habitación donde se encerraron»; detalló una fuente de la investigación a Télam, agencia de noticias argentina.
Un empresario de transporte dispara a ladrón que se hizo pasar por policía
Aprovechando que no vieron resistencia por parte de la familia en la casa. Los delincuentes ingresaron al hogar. Sin embargo, el dueño de casa había tomado una escopeta y los estaba esperando.
«Los ladrones entraron tirando a la casa y el hombre, cuando le abrieron la puerta del cuarto, recibió con un escopetazo en el pecho a uno de los asaltantes, que cayó muerto en el acto»; relató la fuente.
Los otros integrantes de la banda escaparon, pero logró herir a uno en el brazo. Asimismo, el dueño de los camiones también quedó herido de un brazo, pero está fuera de riesgo vital y estable.
El fallecido tenía entre 45 y 55 años, todavía no puede ser identificado y la Fiscalía adoptó el caso como «legítima defensa privilegiada»; debido a que los delincuentes dispararon dentro del domicilio y dejaron «la casa quedó hecha un colador», según fuentes locales, que consignó al menos 35 impactos balísticos.
Por: meganoticias.cl