Las intensas precipitaciones, que podrían continuar durante el día según el pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM); debido al Fenómeno de La Niña, sorprendieron a los caleños, dejando calles anegadas y complicando la movilidad en varios sectores.
Barrios como La Nave, Siloé y Santa Isabel resultaron entre los más afectados; con reportes de inundaciones que han alterado la vida cotidiana de sus habitantes.
- Te puede interesar: EE.UU. intensifica bombardeos sobre la capital de Yemen
Las lluvias tienen un impacto devastador en la infraestructura urbana. Asimismo el desbordamiento de las quebradas San Cristóbal e Isabel Pérez afectó las vías principales; dificultando el tráfico y generando caos en la movilidad.
Además, sectores enteros se encuentran sin suministro de energía y numerosos semáforos están fuera de servicio; lo que ha aumentado el riesgo de accidentes viales.

Emergencia climática en Colombia
Asimismo la situación es tan crítica que los equipos de emergencia tuvieron que intervenir en múltiples incidentes; como el rescate de dos personas atrapadas en su vehículo en el sector de Chipichape.
Los Bomberos de Cali, también reportaron varios incidentes graves; incluyendo el mencionado rescate en la Avenida 6 con Calle 36.
Ante la situación, las autoridades locales activaron todos sus recursos para enfrentar la crisis; mientras los bomberos trabajan incansablemente para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En acción | cuadrillas de alcantarillado de @EMCALIoficial realizan limpieza con equipo de lavado y succión debajo del puente de Chipichape. pic.twitter.com/0HepQh5YYO
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) March 31, 2025
A medida que las lluvias continúan, la preocupación entre los caleños aumenta. Por tanto el pronóstico no es alentador, y las autoridades locales hicieron un llamado a la precaución; instando a la población a evitar zonas de alto riesgo y a tomar medidas preventivas para minimizar los daños.
La ciudad, conocida como la «Sucursal del Cielo»; se enfrenta a uno de sus mayores desafíos climáticos en años, y la solidaridad y la prontitud en la respuesta serán clave para superar esta adversidad.
Por tanto, en este momento de crisis; la comunidad de Cali se une para enfrentar los desafíos que plantean las lluvias torrenciales.
Finalmente, mientras las autoridades trabajan para restaurar la normalidad; los ciudadanos deben permanecer alertas y seguir las recomendaciones de seguridad para minimizar los riesgos.