Una mujer en estado de embarazada murió este lunes tras caerle escombros de una pared en construcción en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.
La pared del edificio en construcción cedió sobre una calle del centro de la ciudad, cayendo sobre la mujer y un vehículo.
Según atestiguaciones, el edificio comercial en construcción se desplomó sobre un costado, lo que provocó que varios bloques de la construcción se precipitasen sobre la mujer.
Las paredes miden aproximadamente diez metros de altura.
La mujer fue trasladada por una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hacia el Hospital General del Sur, donde perdió la vida a consecuencia de las graves lesiones. La víctima ha sido identificada como Coral Maribel Carrasco, de 22 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el barrio El Tamarindo, entre la avenida Paulino Valladares de Choluteca. Carrasco caminaba por la avenida cuando ocurrió el accidente.
La embarazada fue llevada al hospital
En un intento por rescatar al bebé en estado de gestación (nueve meses), autoridades del centro hospitalario informaron que no fue posible.
El conductor del vehículo sufrió golpes en la pierna y espalda, aunque permanece consciente y fuera de peligro. Fue atendido por paramédicos.
El vehículo pick-up fue afectado por la estructura del edificio.
La madre de Coral Carrasco describió que ella se trasladó al sector a retirar dinero de una institución bancaria.
La víctima daría a luz a su primer hijo en los próximos días.