Al menos 54 personas fallecieron y 145 resultaron quemadas con pólvora, en las festividades navideñas y de fin de año; informaron este martes las autoridades de Protección Civil de El Salvador.
El director de dicho ente, Luis Amaya, indicó que cinco personas perdieron la vida ahogadas en «lugares privados» y 49 perdieron la vida en accidentes de tránsito entre el 23 y 31 de diciembre.
- Te puede interesar: Devastador accidente en Perú deja 4 muertos en la vía
Durante la fecha, se registraron 461 accidentes en calles y carreteras, los cuales dejaron 337 lesionados.
En tanto, el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, indicó que el número de personas quemadas por productos pirotécnicos solo en la última noche del año llegó a 53. Esta cifra representa un 39 por ciento menos que la del 2022, con 92 casos.
Tragedia en El Salvador
En total, la cifra de personas quemadas llegó a 145, un 28 por ciento inferior que el pasado año que se registraron 201 en El Salvador.
Asimismo, se produjeron 35 rescates acuáticos, 22 rescates en montaña y 122 incendios, mientras fueron detenidas 135 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.
Nuestro Director @luisalonsoamaya, el @Director_CBES de @BomberosSV, Baltazar Solano, el Gobernador de Cuscatlán @EduardoAlas_SV y la Vicegobernadora @Campos_sv2 brindan conferencia de prensa sobre las inspecciones que se realizan en ventas colectivas de productos pirotécnicos. pic.twitter.com/AIIEALV7jY
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) December 30, 2023