El Gobierno de El Salvador recibió este miércoles un nuevo lote de vacunas chinas contra el covid-19, compuesto por 1.5 millones de dosis del fármaco Coronavac.
Las vacunas son del laboratorio chino Sinovac y constituyen el quinto cargamento que el Ejecutivo adquiere de forma directa con este fabricante, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El Salvador | Las 1.5 millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac constituyen el quinto cargamento que se adquiere de forma directa con este fabricante. Otro de ellos fue donado por China. https://t.co/vcgw402Jzj
— La Prensa Gráfica (@prensagrafica) July 7, 2021
En total, El Salvador ha recibido seis lotes de Sinovac, pero uno de ellos fue donado por la República Popular China.
El cargamento arribó al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.
Lo trasladaron al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), desde donde se distribuirá a los puntos de vacunación.
Según consignó la Secretaría de Prensa en su cuenta de Twitter, la embajadora del gigante asiático en El Salvador, Ou Jianhong; dijo que su país ha entregado a El Salvador 4.15 millones de vacunas contra el coronavirus.
Citado también en otro tuit de la misma secretaría, el ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que, de los 18 lotes que han llegado a El Salvador; «10 han sido adquisición nacional, seis a través del mecanismo COVAX y dos donativos, uno por el Gobierno de México y otro por China».
Jornadas de vacunación
Alabi también informó que están en medio de una prueba piloto para elevar el ritmo de vacunación y superar las 50,000 dosis diarias.
Según los datos oficiales, hasta el 6 de julio se administraron 2,984,932 vacunas contra el coronavirus. De ellas, 1,775,190 correspondieron a la primera dosis y 1,209,742 a la segunda.