En un impactante caso ha conmocionado a El Salvador, luego de que Johann Vladimir Román Medrano y su pareja, Aída Marisol Portillo García; fueron condenados a 23 años de prisión por el robo e intento de asesinato de la madre de Román.
La sentencia fue emitida por el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana en El Salvador.
- Te puede interesar: Más de 100,000 personas escapan del Líbano debido al brutal asedio israelí
Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2022, cuando la víctima fue brutalmente atacada en su hogar ubicado en la colonia Santa Lucía.
Según la información proporcionada por las autoridades de El Salvador, Román y Portillo García ingresaron a la casa mientras la mujer se bañaba; y la agredieron con un martillo, dejándola gravemente herida.
Violencia familiar en El Salvador
Tras el ataque, la pareja sustrajo $1,400 y un teléfono celular, creyendo que la víctima había muerto.
Pocas horas después del ataque, ambos fueron arrestados por la Policía de El Salvador, gracias a una rápida respuesta que permitió identificar a los sospechosos. La mujer; a pesar de las severas lesiones, logró sobrevivir y recibir atención médica.
En el desarrollo de la investigación, las autoridades también detuvieron a un tercer individuo, señalado de haber ayudado a ocultar el dinero robado. Este último no fue sentenciado en el mismo proceso; aunque se espera que enfrente cargos como coautor del crimen.
#Noticias | Condenan en Santa Ana a un hombre y a su pareja que intentó matar a su madre y le robó. Más detalles acá 🔗👇 https://t.co/tnJsojzVmR
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) September 30, 2024
La sentencia de 23 años para Román y Portillo García, destaca la grave problemática de la violencia y el delito en la región; además de subrayar la importancia de la justicia para las víctimas.
La comunidad de El Salvador espera que esta condena sirva como un mensaje claro en contra de la violencia doméstica y el robo.