El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador catalogó de exitoso el segundo simulacro nacional de transmisión, procesamiento y divulgación de resultados electorales realizado este domingo previo a las elecciones del próximo 4 de febrero.
Este tenía el objetivo de probar el funcionamiento de los equipos que serán utilizados en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para la elaboración y transmisión de las actas de cada mesa; así como la conexión a internet en los centros de sufragio.
- Te puede interesar: Gaza reportó más de 26 mil 600 asesinados por Israel hasta la fecha
De los 1,595 existentes a nivel nacional, en el simulacro se habilitaron 1,503 de los 1,505 previstos.
Con respecto a los dos no habilitados, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, explicó que el motivo radica en problemas de logística.
Simulacro electoral en El Salvador
“Hemos sometido nuevamente a prueba, con las mejoras del caso, el complejo aparato logístico operativo que desplegamos en el territorio nacional”; afirmó Martínez.
El pasado 21 de enero, se realizó el primer simulacro nacional el cual presentó retrasos en la instalación de algunos centros de votación. En este transmitieron satisfactoriamente 1,492 centros de votación, en tanto, el 5 por ciento de ellos utilizó el mecanismo de contingencia habilitado por el Tribunal.
¡Todo listo para que más de 5 millones de salvadoreños acudan a votar el próximo domingo! #4F #Elecciones2024Sv#Votaresderechodetodos pic.twitter.com/PevQngU11l
— Dora Esmeralda Martínez (@DoraEsmeralda_) January 29, 2024