El Salvador: Encuentran cadáver de Flor García, después de 105 días

el salvador, carretera panamericana, encuentran, cadaver, flor garcia, esposo,

El cadáver de Flor García, de 33 años, encontrado ayer enterrado bajo aproximadamente 700 metros cúbicos de tierra, en un terreno que funcionaba como recibidero de ripio.

Exactamente en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana, jurisdicción del municipio de Cojutepeque, del departamento de Cuscatlán.

Así confirmaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC).

Los trabajos de excavación y recuperación del cadáver iniciaron el lunes 28 de junio a las 8:00 de la noche, después que Joel Valle, esposo de Flor, confesara la ubicación donde enterró a su esposa, según dijo el ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.

Flor García llevaba ya 105 días de desaparecida, después que el 16 de marzo del presente año fuera reportada por su esposo Joel Valle.

Quien en un primer momento indicó que Flor habría salido ese día rumbo a San Salvador a comprar insumos para la clínica odontológica que tiene en Cojutepeque.

Esa versión había sido descartada por los familiares de Flor, quienes desde ese momento iniciaron una campaña mediática en busca de su pariente.

Para realizar la recuperación del cadáver la Fiscalía tuvo que utilizar dos retroexcavadoras y un canino entrenado para localizar cadáveres.

Con el fin ubicar con exactitud el lugar donde estaba el cuerpo. También se sumaron a la labor, reos en fase de confianza.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, dijo que reconocieron el cuerpo por la ropa encontrada en la escena; la cual concuerda con la que presuntamente vestía el día de su desaparición.

Fuertes investigaciones tras muerte de Flor García

«Estamos bastante seguros de que es el cuerpo de Flor García, por el tipo de vestimenta que hemos encontrado. Ya tenemos establecida la hora posible de la muerte con base a las investigaciones», dijo el fiscal.

El cadáver se encontraba en evidente estado de descomposición y lo llevaron al Instituto de Medicina Legal (IML) para que a través de la autopsia se logre determinar que es el cadáver de Flor.

Confirmación de cuerpo con Medicina Legal

De acuerdo con la Fiscalía, Joel Valle y su primo, Francisco Valle, eligieron el lugar donde la iban a enterrar considerando que en ese terreno se recibe ripio y cambia constantemente topográficamente.

«De alguna manera la Policía ya había considerado el lugar mediante las investigaciones, sin embargo, nos faltaba ese elemento que nos diera la certeza que si estaba el cuerpo aquí», dijo.

Según la Fiscalía los dos hijos de Flor, ambos menores de edad, recibirán atención de las autoridades debido a la terrible situación en la que se han visto sometidos, después que un familiar fuera el autor intelectual del delito.

La Prensa Gráfica