Este martes 22 de febrero en horas de la madrugada se giraron 34 órdenes de captura contra miembros de una banda criminal que se dedicó al tráfico de personas, estas se llevaban a Estados Unidos, todo cambio de pagarles entre US 13 mil y US 14 mil dólares, según el informe de la Fiscalía General de la República, (FGR). La estructura operaba a escala nacional, en El Salvador, y regional, informaron las autoridades.
Según las investigaciones de la FGR, son 70 personas las que ya fueron víctimas de la banda delincuencial. Las mayoría de sus víctimas, eran en muchos de los casos menores de edad y adolescentes, que estos retirados de El Salvador por puntos ciegos, no por los puestos migratorios que hay en las fronteras.
- Te recomendamos: Paraguay levanta restricciones sanitarias por el covid-19
En total se realizaron 28 allanamientos esta madrugada, en diferentes lugares como Tacachico, Ahuachapán, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador y Cabañas.
Según las autoridades, la manera de trabajar de esta banda delincuencial, es de manera internacional con personas de otros países; quienes les proporcionaban transporte y toda la logística para movilizar a las víctimas.
Banda de El salvador tenía aliados internacionales
Los delincuentes que ya se retuvieron, se procesaran por diferentes delitos como tráfico ilegal de personas, agrupaciones ilícitas y por conspiración en el delito de homicidio.
Según un informe que dio a conocer la Policía Nacional Civil (PNC) es que el operativo fue conformada por unidades especializadas de trata y tráfico ilegal de personas, extinción de dominio y narcotráfico.
Se espera, puedan capturar a todas las bandas delictivas de El Salvador, que se dedican a este tipo de cosas; ya que no sabe la cantidad de indocumentados que han muerto en sus manos.
Así también, los reportes que ha dado el presidente del país El Salvador. Ellos vienen buscando, y ejerciendo planes en contra de esas personas, que estan haciendo daño al pueblo salvadoreño; dando falsas esperanzas.