El accidente de Voepass en Vinhedo, Brasil, deja 62 muertos

Foto: El accidente de Voepass en Vinhedo, Brasil, deja 62 muertos/ Cortesía
Foto: El accidente de Voepass en Vinhedo, Brasil, deja 62 muertos/ Cortesía

La línea aérea Voepass, propietaria del turbohélice ATR-72-500 que se estrelló el viernes en la ciudad de Vinhedo, cerca de São Paulo, actualizó el número de víctimas mortales del accidente. Según informó G1, una persona adicional ha sido incorporada a la lista de fallecidos.

Esta persona es Constantino Thé Maia, quien no se incluyó en el recuento inicial debido a un problema técnico relacionado con las validaciones de ‘check-in’, el embarque y el conteo de pasajeros. Voepassconfirmó con certeza su presencia en el vuelo antes de agregar a Thé Maia a la lista.

«Voepass lamenta informar que el número de víctimas del accidente ocurrido el viernes 9 de agosto en el vuelo 2283, que cubría la ruta desde Cascavel hasta el aeropuerto de Guarulhos, asciende a 62″; comunicó la empresa. Del total de fallecidos, 58 eran pasajeros y 4 eran miembros de la tripulación.

El accidente ocurrió a las 13:25 (hora local), según los reportes de la empresa. Siete bomberos fueron enviados al lugar del siniestro. El avión cayó en una zona residencial de Vinhedo, situada a unos 60 kilómetros al noroeste de São Paulo.

Voepass revela detalles del siniestro en Vinhedo

La aeronave se estrelló contra el condominio residencial Recanto Florido, según información proporcionada por la Municipalidad de Vinhedo. Afortunadamente, ningún residente del condominio resultó herido. Sin embargo, todas las personas a bordo del avión perdieron la vida en el impacto.

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad y ha llevado a una revisión exhaustiva de los procedimientos de embarque y validación de pasajeros para evitar futuras tragedias. Voepass continúa colaborando con las autoridades para esclarecer las causas del accidente y proporcionar asistencia a las familias afectadas.

Foto: El accidente de Voepass en Vinhedo, Brasil, deja 62 muertos/ Cortesía
Foto: El accidente de Voepass en Vinhedo, Brasil, deja 62 muertos/ Cortesía

Las autoridades aeronáuticas informaron de que tanto el avión como sus pilotos estaban en condiciones regulares de vuelo, con todas las licencias actualizadas, y que la tripulación no llegó a reportar a la torre de control ninguna emergencia ni problema a bordo.

Los responsables por la investigación dijeron que aún no es posible determinar las causas del accidente, pero expertos en aviación y pilotos que pasaron por la misma región señalaron la posible acumulación de hielo en las alas de la aeronave como la principal hipótesis.