Un castigo ejemplar fue el que le dio un padre a su propio hijo en Honduras, luego que a este lo señalaran de robarle un electrodoméstico a un comerciante, en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
De acuerdo a las autoridades, el hombre cuyo nombre no se dio a conocer entregó a su propio hijo a la policía, tras descubrir que asaltó a un comerciante y le robó una licuadora.
- Quizás te puede interesar: Canciller de Nicaragua llegará a Moscú para reafirmar lazos comerciales con Rusia
Ante el hecho, el padre del joven aseguró que él siempre les ha dado a sus hijos una buena educación.
“Yo (estaba) enfurecido porque yo no les enseñé eso, yo les dije: ‘hay que ser pobres, pero honestos y, cuando hay, hay, y cuando no hay, no hay’”; aseguró el padre.
Según lo que declaró el progenitor el artículo que se había robado el joven, inmediatamente se lo regresaron al comerciante. Incluso señaló que su hijo andaba con un machete viejo.
Castigo ejemplar en Honduras
Mientras que el vendedor afectado que se dedica a vender utensilios para el hogar; aseguró que el joven lo amenazó con un machete cuando iba caminando casa por casa en los barrios de Honduras para ofrecer sus productos.
“Yo vi que el muchacho venía atrás de mí, pero como voy caminando no me fijé que traía el machete, después se adelantó y me dijo: ‘mi abuela Sara necesita una licuadora’, y yo le dije, tal vez paso a la vuelta”.
“Cuando yo voy por la esquina de un solar baldío (el muchacho) se me puso adelante y me dijo: ‘es un asalto que te voy a hacer, ¿querés que te bote la cabeza?’. Yo solté el troco, me corrí a un lado y él me bandea con el machete, pero no hallé nada (para defenderse)”, declaró el comerciante.
Hasta el momento se desconoce que trascendió respecto a la situación del joven en la jefatura policial de Honduras, debido al delito de robo.