Tras un accidente mortal en Ecuador que cobró la vida de cinco personas a causa de un naufragio, la Fiscalía General de ese país suramericano decidió abrir una investigación «de oficio»; para esclarecer las causas del siniestro.
El suceso que ocurrió en el río Daule, ubicado al suroeste del país, tuvo lugar la noche del pasado 25 de diciembre cuando una lancha que viajaba desde el recinto Pula hacia la población de Puente Lucía; comenzó a entrarle agua a través de un orificio en la punta de la embarcación.
- Te puede interesar: Alerta Sísmica: Doble Temblor en República Dominicana y Puerto Rico
Una sobreviviente de la tragedia, contó a medios locales que cuando la lacha ya iba a mitad del río esta le informa al “chofer” que la embarcación se está llenando de agua, él le indica que ponga el “pie en el hueco” como tapón para detener la entrada de agua.
La pasajera, imposibilitada de tapar el orificio a causa de una maleta que apenas la dejaba moverse; reportó entonces que el balsero intentó orillarse pero fue en ese momento cuando se dio vuelta la lancha.
Naufragio mortal en Ecuador
Según se conoció, la capacidad máxima de la lancha era de 8 personas, pero en ella viajaban 25 y la canoa comenzó a hundirse a mitad del río. Las víctimas del naufragio; contaron a medios locales que no hubo una respuesta suficientemente rápida a la tragedia.
Hasta el momento dos personas continúan desaparecidas. Las autoridades señalaron que inicialmente se pensaba que solamente había un fallecido; pero durante las labores de rescate se encontraron cuatro víctimas más, tres mujeres y un adolescente.
Entre los heridos se encuentran tres menores de edad, entre ellos dos bebes que recibieron primeros auxilios en el lugar.