Este miércoles, las autoridades de Ecuador reportaron el arresto de 1.975 personas en el marco de los operativos de seguridad; después de declarar el «conflicto armado interno» contra el crimen organizado.
Según la presidencia de Ecuador, desde el 9 de enero hasta la fecha actual, las autoridades han detenido a 158 presuntos terroristas; al mismo tiempo que han abatido a cinco supuestos miembros de las 22 bandas designadas como grupos terroristas.
- Te puede interesar: ¿Será Trump quién lidere el Partido Republicano de EE.UU?
Asimismo, se han efectuado 20.849 operativos, incluidas 55 operaciones contra grupos terroristas, entretanto; se han recapturado a 32 personas privadas de libertad.
De igual forma, se han incautado 728 armas de fuego, 736 armas blancas, 521 explosivos, 21.198 municiones, así como se reportaron 436 vehículos recuperados.
Potente operativo en Ecuador
Esta jornada, la Fiscalía y la Policía Nacional de Ecuador realizaron un operativo en una vivienda de un sector residencial del nororiente de Quito, donde se incautaron 75 armas largas, 33 armas cortas y numerosas municiones.
A su vez, la Policía de Ecuador indicó, que fueron incautadas nueve armas de fuego en una operación realizada en el sur de Guayaquil, donde además fue detenido un presunto terrorista, el cual fue identificado como alias “Oreja”.
IDENTIFICAMOS MÁS DE 100 ARMAS DE FUEGO
Tras allanamiento ejecutado junto a @FiscaliaEcuador, en Cumbayá #UIO; se encontró pistolas, revólveres, escopetas, rifles, cartuchos.
Además, se aprehendió a un ciudadano, presunto implicado en la tenencia ilegal de armas de fuego,… pic.twitter.com/MCWfxSlvP2— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 17, 2024
Tras una oleada de violencia lanzada por diferentes bandas delincuenciales en varios puntos del país, el Gobierno del presidente de Ecuador, Daniel Noboa; decretó el conflicto armado mientras aseguró que las acciones terroristas no quedarían impunes.