La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) informó el pasado martes, la captura de un pandillero que «astutamente» se escondía en medio de unos ladrillos en Cabañas, departamento del país centroamericano.
El presidente de El Salvador se pronunció por este caso en su cuenta en Twitter y señaló que los pandilleros están huyendo de las autoridades. «Este pandillero se escondió entre ladrillos, hasta tenía su sabana para dormir ahí adentro»; fue como posteó su mensaje al compartir las fotografiás que proporcionan las autoridades.
Dan lástima, hasta que uno se acuerda de que el requisito para ingresar a la pandilla es asesinar, ya no se diga todos los crímenes que cometen después, continuó diciendo el presidente de El Salvador en la red social Twitter.
Pandillero se esconde de la policía de El Salvador
Es en este espacio, donde dio a conocer que el pasado 26 de abril lograron la captura de mil 400 integrantes de estas bandas a los cuales decretó se les conoce ahora como terroristas, asegura que en los 32 días que tiene esta campaña iniciada en contra de los pandilleros.
«Literalmente, los temibles pandilleros están huyendo y escondiéndose de nuestra Policía Nacional Civil de El Salvador y de la Fuerza Armada, y seguimos», dijo Bukele.
Después de la implementación del Régimen de Excepción, los reclusos de ese país solo tienen dos tiempos de comida al día, duermen en el piso y no tienen insumos de limpieza personal.
Bukele ya ha enviado un ultimátum a los pandilleros, a quienes indicó que debían parar las muertes. «Paren de matar ya o ellos la van a pagar también».
Estas medidas contra los privados de libertad fueron tomadas después de que el sábado 26 de marzo se registraran 62 homicidios, en ese país. Al día siguiente, el mandatario salvadoreño sancionó y publicó en el Diario Oficial, el decreto de Régimen de Excepción, que entró en vigencia ese mismo día y tendrá una validez de 30 días.
A través de Twitter, Bukele asegura que hasta el momento son 19 mil 000 pandilleros en captura, en 32 días y siguen haciendo espacio en las cárceles para arrestar más.
Este pandillero se escondió entre ladrillos, hasta tenía su sabana para dormir ahí adentro.
Dan lástima, hasta que uno se acuerda de que el requisito para ingresar a la pandilla es asesinar, ya no se diga todos los crímenes que cometen después.
Le tocará envejecer en la cárcel. pic.twitter.com/pLW1nEUyM4
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 27, 2022