Dos individuos «pandilleros» sin identificar, presuntos miembros de la MS13 perdieron la vida; en un enfrentamiento con la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador y la Fuerza Armada en el cantón Tilapa II, ubicado en Huizúcar; La Libertad.
Además, la acción policial fue resultado de una denuncia ciudadana; al número 123 que llevó a las fuerzas de seguridad a descubrir, un campamento clandestino en el área.
Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador; confirmó la operación y señaló que los fallecidos habían sido avistados previamente portando escopetas, mochilas y machetes; lo que generó temor entre los residentes locales.
- Te puede interesar: Chongquing, China: Un impresionante desarrollo económico y tecnológico
Según, la PNC de El Salvador; los presuntos pandilleros respondieron al avistamiento de los agentes con un ataque. Además, esto desencadenó el enfrentamiento; pero los policías como soldados resultaron ilesos.
Las autoridades lanzaron un operativo en la zona para dar con el paradero de otros delincuentes que habían huido.
Bukele quiere garantizar la seguridad en El Salvador
Por otro lado, el pasado 15 de septiembre, en el Día de la Independencia; el presidente Nayib Bukele anunció la sexta fase del Plan Control Territorial, denominada «Integración».
Esta nueva fase se centrará en las necesidades a mediano y largo plazo, y para su implementación se creará la Dirección Nacional de Integración; bajo la dirección de Alejandro Gutman, quien previamente lideró la Fundación Forever durante más de dos décadas.
El Salvador es uno de los países de Centroamérica más peligrosos; sin embargo, se ha ido hecho frente a esa inseguridad en la zona en los últimos años con el Gobierno de Nayib Bukele.