Tras diferentes operativos realizados para contrarrestar el tráfico ilícito de personas, la Policía Nacional de Honduras arrestó a dos nicaragüenses que portaban documentos de identificación hondureña.
- Quizás te pueden interesar: Culpable de violar a su hijastra huye antes de ser condenado, Costa Rica
Estas labores operativas fueron realizadas, por funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la Dirección Policial de Investigaciones; la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas; en la aldea Los Prados, municipio de Namasigüe.
El primer arrestado es un mecánico de 48 años, originario y residente en el barrio Santa Ana, Managua, Nicaragua.
Arrestan a dos nicas con documentos falsos
Además, un cocinero de 39 años, originario y residente en el barrio Santa Ana, Managua, Nicaragua.
A estos dos individuos se les supone que del delito de usurpación de la personalidad de otros en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras.
Es importante mencionar que, al momento del arresto se decomisó 02 tarjetas de identidad que pertenecen a dos ciudadanos hondureños; así mismo 02 tarjetas de identidad nicaragüenses y 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
Acciones operativas en zonas fronterizas de Honduras
La DPI pondrá a estos dos individuos ante la Fiscalía del Ministerio Público de la ciudad de Choluteca, en Honduras para que se continúe con el procedimiento conforme a ley.
Las autoridades de Honduras han intensificado las acciones operativas en zonas fronterizas, para «combatir y contrarrestar la trata da personas y los delitos conexos».
En las últimas décadas el país centroamericano se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente de cubanos y africanos; que atraviesan los países de Centroamérica para llegar a Estados Unidos.