En un trágico accidente ocurrido en las últimas horas del domingo, dos jóvenes hondureños perdieron la vida al impactar con la parte trasera de una rastra en la carretera CA-4, a la altura de la comunidad de Sula, en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara; en el noroccidente de Honduras.+
Las víctimas, identificadas como Cristhian Mejía y Vidal Linares, ambos originarios del municipio de Azacualpa Valle; fueron alcanzadas por la pesada unidad mientras se conducían en una motocicleta.
- Te puede interesar: Capturan a miembros de banda extorsionadora de transporte en Honduras
De acuerdo con testimonios de testigos, los jóvenes no se percataron del vehículo y se estrellaron contra su parte trasera. El impacto fue tan fuerte que los cuerpos presentaron lesiones graves, incluidas fracturas en el cráneo, lo que provocó su muerte instantánea.
Las autoridades de Honduras aún no han revelado detalles adicionales sobre los jóvenes, que se estima tenían entre 20 y 25 años, ni la identidad del conductor de la rastra.
Tragedia en Honduras
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
Este trágico suceso forma parte de una alarmante cifra de muertes por accidentes de tránsito en el país. Según los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL); hasta el 11 de noviembre de 2024 se han registrado 1,521 muertes por accidentes en todo el territorio de Honduras.
El departamento con más fallecimientos es Cortés, con 370 muertes, seguido de Francisco Morazán con 266 y Comayagua con 140.
Este nuevo hecho resalta la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial en Honduras para reducir los siniestros y salvar vidas.