Por suponerlos responsables del delito de contrabando en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras, autoridades policiales capturaron a tres personas, entre ellas a una mujer de nacionalidad nicaragüense.
Las capturas se realizaron al momento que se transportaban en un microbús de la ruta interurbana Guasaule-Choluteca, a la altura de la comunidad El Obraje, Namasigüe.
Los detenidos fueron identificados como Isabel de los Ángeles Sandoval Mena (49), soltera y comerciante.
Originaria de León, Nicaragua y los hondureños José Santos Carranza (49) y Ever Josué Varela (39).
Agentes policiales de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
Decomiso de mercadería de contrabando
Al momento de requerir a los ocupantes de la unidad de transporte, detectaron que trasegaban mercadería de Nicaragua sin haber sido aforada.
Los productos decomisados son: 900 unidades de pastillas plan B anticonceptivas, 200 unidades de frascos Asetato Medroxiprogesterona inyectable.
Además 700 unidades de pastillas de omeprazol, tres teléfonos celulares y un microbús. (LEN).
Otra detención
En el mes de mayo agentes policiales reportan este sábado la detención de un ciudadano por suponerlo responsable del delito de contrabando en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
El detenido es un hombre de 55 años de edad, originario y residente en Cofradía, Cortés.
La acción estuvo a cargo de agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en el Punto de Control Policial ubicado en Puerto Cortés.
A esta persona se le supone responsable del delito de contrabando, ya que transportaba varias cajas grandes con cigarrillos marca Ultra Buy de manera ilegal.