El vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, propuso este miércoles la creación de una «Internacional contra el fascismo»; en respuesta a la existencia de lo que llamó la «Internacional del fascismo», de la extrema derecha mundial.
Representantes de varios países, intervinieron en el Congreso Mundial contra el fascismo que tiene lugar este miércoles en Venezuela y denunciaron las nuevas manifestaciones del fenómeno; en particular en países contrarios a los centros de poder mundial.
- Te puede interesar: Aeropuerto de Kenia queda totalmente paralizado tras protestas
El vicepresidente venezolano y ministro del Interior, Diosdado Cabello; denunció que el «fascismo es enemigo de los pueblos» y ejemplificó cómo actúa en Venezuela.
Asimismo, extendió su agradecimiento a los invitados internacionales al Congreso Mundial contra el fascismo, neofascismo y otras expresiones similares; por acompañar a Venezuela en esta nueva lucha y batalla.
Diosdado contra el fascismo en Venezuela
Durante su intervención en el Congreso, hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que acompañan a Venezuela en esta iniciativa; ya que en años anteriores quienes han visitado nuestro país en otros congresos han sido lamentablemente objeto de persecución por sus gobiernos.
“Les damos las gracias porque son unos valientes, mujeres y hombres, que con su presencia aquí en nuestro país nos acompañan en esta lucha, en esta batalla que es nuestra batalla, pero que también es la batalla de ustedes”; enfatizó.
Por otra parte, denunció que la ultraderecha fascista utiliza a niños como escudo. Por tal motivo, llamó a hacer un esfuerzo en la lucha contra toda expresión violenta: «Es una cosa perversa, ellos (la ultraderecha) utilizaron menores de edad (…) los expusieron como escudos y los lanzaron a las calles»; agregó.
Además, «a los niños los llevaron a la muerte… se disfrazan, hay que reconocerlos; de acuerdo con palabras del presidente Nicolás Maduro, ellos hacen el daño y después le echan la culpa a otro».
Recordó, en esa dirección, la Ley Contra el Odio, «que ha funcionado; y quienes protestaron contra la Ley son los que mandaron a incendiar el país»; y subrayó que la propuesta fue llevada a cabo a través de una consulta para consolidar la democracia participativa y protagónica.
La batalla comunicacional
Sobre la actual batalla comunicacional, resaltó que «tenemos que andar en las calles con el teléfono para decirle al mundo la verdad de lo que pasa en los pueblos. Aquí han llegado a decir que en Venezuela hay violencia en las calles; la verdad es que aquí hay paz y libertad», resaltó, al tiempo que enfatizó que cada vez que un visitante internacional muestra la verdad de nuestro país triunfa la justicia y la lucha contra el fascismo»; recalcó.
Destacó el uso de los medios de comunicación y redes sociales por parte del fascismo para tergiversar la realidad, llevar adelante golpes de Estado e impulsar la subversión del orden interno de los países.
El punto central de la intervención del vicepresidente venezolano abordó la necesidad de crear una «Internacional contra el fascismo»: «Invito a crear una Internacional contra el fascismo en todos los frentes, espacios y lugares del mundo para debatir y hablarlo»; dijo Cabello, y aseguró que «no le tememos al fascismo porque siempre vamos con la verdad».
Confirmó que en Venezuela llevarán a cabo, cada mes, congresos para combatir al fascismo a través de los movimientos sociales. «En noviembre vamos a hacer el congreso de la juventud con los estudiantes contra el fascismo».
En este sentido, llamó a organizarse a través de los movimientos de todo el mundo para generar finalmente un documento. «La lucha de Venezuela es la lucha de todos los pueblos».
«Nos van a respetar»
De acuerdo con Cabello, el presidente Hugo Chávez lo decía: «Cuando estemos unidos toda América, y toda América cante como un solo gallo, nos van a respetar»; porque si nosotros, cada quien anda por su lado, por sus propios proyectos, olvidándose de los pueblos, se lo van a comer, se lo van a tragar. Hagámosle la vida imposible al imperialismo, el imperialismo no sabe la respuesta que los pueblos son capaces de dar»; afirmó.
Resaltó que el imperialismo cree que la cosa es «sencilla solo porque tienen el poder. Pregúntenle lo que les hizo Vietnam y alguien muy cercano a ellos se los dijo: Venezuela será 100 veces peor que Vietnam para ustedes».
Asimismo, hizo la propuesta del Congreso Comunicacional Antifascista para diciembre. Al tiempo que reafirmó su solidaridad con la compañera Milagro Sala en Argentina y el pueblo palestino, víctima del sionismo israelí; así como también con el pueblo Mapuche, reprimido por el Gobierno de Chile, el cual continúa gobernando con la Constitución de Pinochet y pretende dar lecciones de democracia a Venezuela.
Reafirmó que Venezuela seguirá construyendo su propio sistema democrático. “Aquí estamos decididos a ser libres y seremos libres a pesar del imperialismo, a pesar de los fascistas, de los odiadores, de la Unión Europea y de los amigos que nos den la espalda”; afirmó.