Un nuevo caso de violencia contra los menores se registró en las últimas horas en Bogotá. Un niño de un año fue asesinado en el barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. En los hechos su hermanito, de tres años, también resultó lesionado.
El principal sospechoso del crimen es el padrastro de los menores. El sujeto les habría propinado fuertes golpes y, posteriormente, se dio a la fuga.
Según señaló el coronel Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, alrededor de las 6:30 de la tarde del pasado lunes, 20 de enero, una mujer alertó a las autoridades sobre el caso.
Posteriormente, patrulleros de la Policía llegaron a la vivienda donde ocurrieron los hechos y encontraron al pequeño de un año sin signos vitales y con hematomas en su cuerpo.
Asesinó a golpes a niño de un año en el sur de Bogotá
Así mismo, vieron al otro menor, también con lesiones, pero con vida y lo trasladaron al hospital de El Tintal, donde se confirmaron los golpes y hasta mordiscos en las orejas.
“Las unidades llegan a conocer el caso. Ingresan a la vivienda y ven a un menor con varios hematomas en su cuerpo, sin signos vitales y a otro menor que se encontraba en el sitio es trasladado a un centro asistencial de la localidad”; dijo el oficial.
“La Policía Nacional de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, inician la verificación del caso para poder identificar, judicializar y capturar al responsable de este hecho”, agregó.
De acuerdo con vecinos, los menores habrían quedado durante varias horas al cuidado del padrastro, mientras la madre se encontraba trabajando. Fue en ese momento en el que ocurrió el crimen que causó conmoción en el sector.
“El papá maltrató al menor. Lo encontraron muerto. Al otro niño lo alcanzaron a llevar al hospital de El Tintal porque está malherido”; señaló una vecina al Ojo de la Noche de Noticias Caracol en Bogotá.