El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de Argentina informó este martes que las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa, Catamarca y Jujuy presentaban focos activos de incendios forestales.
“Brindamos apoyo en el combate de incendios a la provincia de Córdoba con despliegue de brigadistas y recursos aéreos”; informó el Ministerio de Ambiente.
- Te puede interesar: Huracán Lidia llega potente en categoría 4 y arrasa con México
El Servicio Nacional de Manejo de Fuegos (SNMF), también informó que se habían logrado controlar otros incidentes; en las regiones de Entre Ríos, Corrientes, Río Negro y la provincia de Buenos Aires.
Servicio Nacional de Manejo del Fuego
Brindamos apoyo en el combate de incendios a la provincia de Córdoba con despliegue de brigadistas y recursos aéreos.
Asistimos a las zonas afectadas a requerimiento de la provincia. pic.twitter.com/BAPL5PUT5f
— Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (@AmbienteNacion) October 10, 2023
Por su parte, la dependencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, precisó que la provincia de Córdoba es la más impactada con cinco focos «activos» en los departamentos de Santa María (La Suela); Punilla (Las Minitas/Cabalango); Totoral (Barranca Yaco); Minas (La Argentina) y San Justo (Trinchera).
Además, El ente informó que se mantienen activos los fuegos en Catamarca, uno en el departamento de Andalgalá y otro en Valle Viejo en la zona de Chumbichano; en Jujuy, en Santa Bárbara (El Cristo); en San Luis, Pringles (Saladillo); y en La Pampa, en el departamento de Utracán en la Ruta Nacional 152 a la altura del kilómetro seis.
De igual forma, se informó que en Catamarca continúa «controlado» un foco en Ambato, a la altura del kilómetro 21 de la Ruta Provincial cuatro; y está «contenido» el incendio de Valle Viejo (Los Cordones).
De igual manera, se logró «extinguir»; el incendio que había impactado la capital provincial en áreas como Wayanay, El Sahumado, Medianoche, Huayrapunco, Naranjal, Ojo de Agua y Vaquitas.