Un joven de apellidos Enríquez Angulo, de 19 años, lo detuvieron por las autoridades como sospechoso de intentar matar a balazos a dos primos.
Ambos también de 19 años, a los que habría atacado con una hora de diferencia.
El joven lo detuvieron a las 6 de la mañana de este jueves 13 de mayo por agentes del OIJ de la oficina regional de Cóbano.
Allanaron su vivienda ubicada en el barrio Pradera II, en Paquera de Puntarenas.
La oficina de prensa del OIJ detalló que Enríquez es investigado por dos presuntos delitos de tentativa de homicidio, ocurridos el pasado sábado 1º de mayo en la misma localidad donde fue capturado. Las identidades de las víctimas no fueron dadas a conocer.
Lee también: Rayo durante tormenta mata a dieciocho elefantes en India
El primer ataque se habría dado pasadas las 7:30 de la noche cuando, en apariencia, Enríquez interceptó a uno de los primos, que viajaba en una motocicleta junto a su novia y el hijo de ambos.
“En apariencia, este los amenazó con un arma de fuego y la accionó sin lograr impactarlos, para luego darse a la fuga. Aparentemente, estos hechos se dieron por problemas personales entre ambos jóvenes”, informó el OIJ.
Sujeto sin control
El segundo hecho habría ocurrido a las 8:30 de la noche de ese mismo sábado, cuando el otro primo fue a buscar a Enríquez para reclamarle por el supuesto ataque contra su familiar.
“En apariencia se encontró con el sospechoso en la calle y al parecer tuvieron un altercado por lo ocurrido una hora antes. Presuntamente, en ese instante el sospechoso sacó un arma de fuego y en apariencia le disparó en tres ocasiones en el estómago, para luego darse a la fuga”, añadió el OIJ.
Afortunadamente el joven sobrevivió al ataque y se lo llevaron a un centro médico, en el cual todavía se está recuperando.
En cuanto a Enríquez, lo pusieron a las órdenes del Ministerio Público.
Con información de La Teja