La Policía de Ecuador anunció hoy la detención de un individuo presuntamente involucrado en el asesinato de cuatro niños y su madre, quien perdió la vida debido a las graves heridas provocadas durante el ataque armado que conmocionó al país.
«Aprehendimos a Byron M., alias ‘Borreguito’, uno de los presuntos implicados en el asesinato de 1 ciudadana y 4 niños, ocurrido el pasado 11 de diciembre», informó la Policía en su cuenta de la red social X.
- Te puede interesar: Tragedia en Gran Mariscal: 25 Víctimas en Accidente Mortal y Explosión
Los menores, con edades comprendidas entre cinco meses y siete años, fueron víctimas del ataque armado perpetrado por sicarios en Guayaquil (suroeste). La madre, también embarazada, falleció en las últimas horas del miércoles mientras estaba hospitalizada.
Las autoridades señalaron que el objetivo del ataque eran otras personas que residían en la casa vecina, donde se encontraron explosivos durante la intervención policial.
Sospechoso por Masacre de Madre e Hijos en Ecuador
La policía continúa con las investigaciones para identificar y capturar a los demás responsables del homicidio; que tuvo lugar en una de las ciudades más violentas del país debido a la presencia del narcotráfico y bandas criminales.
El funeral de los niños se llevó a cabo el jueves, mientras que la familia planea sepultar a la madre el viernes.
En lo que va del año; la Defensoría del Pueblo informó que al menos 455 niños y adolescentes han sido asesinados en Ecuador.
Además, un informe semestral del Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado reveló un aumento del 500% en los homicidios de jóvenes de 15 a 19 años entre enero de 2019 y junio de 2022.
El país sudamericano enfrenta desafíos significativos relacionados con el narcotráfico y las bandas criminales, reflejados en un aumento constante de los índices de homicidios, que podrían llegar a 40 por cada 100,000 habitantes este año; según expertos. El padre de los niños fue el único sobreviviente al ataque armado ocurrido el lunes por la noche.