Karla Xiomara Zelaya Godoy, es el nombre de una víctima que se suma a la lista de mujeres asesinadas por sus parejas. La joven hondureña fue asesinada por su novio mientras se encontraban de vacaciones en Perú, el pasado 23 de septiembre del 2022
Los restos mortales fueron recibidos hace pocos días por sus familiares en Honduras quienes le dieron sepultura, esta mañana en el cementerio general de barrio Mejía de La Ceiba, zona litoral de Honduras.
“Esto ha sido terrible, gracias a Dios que nos dio la oportunidad de enterrarla en nuestro país, lo único que queremos es que se haga justicia”; declaró el hermano de la víctima, Erick Zelaya. Los restos mortales de la joven descasarán en el cementerio ubicado en el barrio Mejía de la ciudad de La Ceiba.
Sepultan a Karla Zelaya, hondureña asesinada por su novio
Mientras tanto, la madre de Zelaya explicó que su dolor ha sido inmenso desde que se enteró de que su hija había sido asesinada por su novio en el extranjero. Hasta el momento no puedo superar los resultados. “La he pasado muy mal como cualquier madre que perdería una hija, ya no tengo fuerzas ni para llorar; tengo muchos días donde la he pasado muy mal, espero que se haga justicia y que Dios se encargue de todo”, expresó.
Sin conocer su destino, la joven hondureña salió de España junto a su pareja, quien es Jorge Alfredo Minaya Garay, para pasar unas vacaciones en el extranjero, el principal objetivo de la joven de este viaje era conocer a la familia de su pareja; además de visitar la mítica ciudad inca Machu Picchu.
Asimismo, el 21 de septiembre la pareja llego a la ciudadela inca, posteriormente realizaron un recorrido por la ruta turística de país. En ese momento aprovecharon para tomar varias fotografías que la víctima compartió a sus familiares por medio de la aplicación WhatsApp.
Después de realizar turismo en la zona histórica del país, la joven pareja retorno a Lima, la capital de Perú, fue el 22 de septiembre la última vez que Zelaya se comunicó con su madre, después de esa llamada su familia no se pudo contactar con la joven.
Su trágico fin Zelaya se suscitó el 23 de septiembre del 2022, cuando la joven hondureña fue asesinada por su novio en Perú. Su asesino oculto su cuerpo y posteriormente se dio a la fuga a Inglaterra.