El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó este sábado sobre la desarticulación de una banda criminal que planeaba atacar el sistema eléctrico regional y nacional.
Esta banda fue capturada en flagrancia en la subestación eléctrica de Ureña mientras preparaban la explosión de transformadores; con el objetivo de dejar sin electricidad a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Barinas, también Apure, Zulia y Yaracuy.
El arresto se produce a menos de 24 horas de que inicien en Venezuela las elecciones presidenciales.
Bernal precisó que detuvieron a seis individuos que presuntamente pretendían realizar actos terroristas contra el Sistema Eléctrico Regional y Naciona; en la subestación eléctrica de Ureña.
Denuncio ante el pueblo de Venezuela y la Comunidad Internacional, en especial a los más de 700 observadores internacionales que han venido a supervisar la transparencia del proceso electoral de mañana domingo #28Jul, que hemos desarticulado una banda 1/3 pic.twitter.com/1Jctr5YY5s
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) July 27, 2024
Desarticulación de banda criminal en Venezuela
En mensaje publicado a través de su cuenta en la red social X; el jefe castrense precisó que a estas personas se les incautaron 15 metros de guaya (cable) de alta tensión y tres bombonas de oxígeno industrial (gas oxidante).
Además, las autoridades les requisaron una mandarria de 10 kg, un vehículo marca Ford Explorer, un vehículo Chevrolet Aveo, cuatro teléfonos celulares; además de dos machetes y una señorita de cadena de tres toneladas (máquina herramienta para el izaje de motores de combustión interna, entre otras funciones).
De esta forma, la desarticulación de esta banda es parte de la excelente labor de la policía del país en la captura de los delincuentes; así mismo esto lo que garantiza la seguridad de las familias a pocas horas de las elecciones presidenciales en Venezuela.