Óscar Armando Aguirre Flores seguirá en prisión provisional después de la audiencia inicial este martes en El Salvador; donde enfrentó cargos por fraude procesal, feminicidio agravado y homicidio agravado en contra de su expareja, quien estaba embarazada al momento del crimen.
La trágica muerte de la mujer ocurrió el 24 de julio pasado tras una acalorada discusión con Aguirre, quien la atacó con un arma blanca.
- Te puede interesar: Se le metió el «chamuco» tras apuñalar a su vecina en Honduras por un…
Según el reporte de la Fiscalía de El Salvador, el acusado intentó ocultar el crimen deshaciéndose del cuerpo y limpiando meticulosamente la escena para eliminar cualquier evidencia que pudiera incriminarlo.
“Aguirre se deshizo del cuerpo de la víctima y luego limpió la escena para eliminar toda evidencia”; se indica en el informe.
Escalofriante crimen en El Salvador
El hallazgo del cuerpo, envuelto en bolsas, se produjo esa mañana en una quebrada sobre la calle hacia el cantón El Coco, en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana El Salvador.
La Policía Nacional Civil de El Salvador informó que desde lo alto de un puente se pudo visualizar parte del cuerpo, lo que alarmó a los lugareños, quienes, aunque preocupados, no intervinieron.
Solo cuando agentes inspeccionaron la zona confirmaron que se trataba de una mujer asesinada en otro lugar y abandonada allí.
La víctima, de 21 años, estaba en su séptimo mes de embarazo. Sus conocidos mencionaron que la joven había perdido comunicación con ellos dos días antes de que se descubriera el cuerpo.
#Detención | La @FGR_SV logró que Oscar Armando Aguirre se mantenga en prisión mientras continúa su proceso penal. https://t.co/whkqCiLrhf pic.twitter.com/p8SPSnllC9
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 13, 2024
Trabajaba en un restaurante de comida rápida y era conocida por su amabilidad y buen carácter.
Durante la audiencia, el juez revisó las pruebas presentadas y determinó que, dada la gravedad de los cargos, Aguirre debe permanecer en prisión provisional mientras continúa el proceso judicial en El Salvador.