Terror en Costa Rica: Marisol Rodríguez Cordero, una dedicada estilista y madre de cuatro hijos, se encontraba constantemente en la vanguardia cuando se trataba de ayudar a su familia.
Sin embargo, su vida tomó un giro trágico cuando se convirtió en víctima del hombre del que había intentado mantenerse alejada: el presunto asesino, identificado como Solera Anchía, quien era el padre de su hija menor.
Johana Ulate, hermana de Marisol, relata cómo su familiar vivía atormentada por la constante persecución de Solera; a pesar de que ella había dejado claro que no deseaba tener ningún tipo de relación con él.
El miedo que sentía Marisol se reflejaba en las precauciones que tomaba, como cerrar con llave todas las puertas de su hogar en la colonia Puntarenas de Upala, en la zona norte del país.
Asesinada frente a su mamá e hijos en Costa Rica
Los temores de Marisol se materializaron trágicamente la mañana del lunes 27 de mayo, cuando Solera presuntamente la atacó sin piedad en su propio hogar.
Según relata Johana, Solera llegó a la casa y comenzó a agredir a Marisol en el corredor. A pesar de los intentos de su madre por defenderla, Solera la derribó y la atacó con un cuchillo y una piedra; mientras Marisol intentaba escapar.
El hijo adolescente de Marisol también intervino para proteger a su madre, pero casi paga con su vida. Después de cometer el terrible acto, Solera huyó en una motocicleta, pero fue capturado por las autoridades en un piñal en Santa Rosa de Upala después de un cerco de más de tres horas.
A pesar de los esfuerzos por salvarla, Marisol fue declarada fallecida en el hospital de Upala. Las autoridades, tras recibir la alerta del incidente, se movilizaron rápidamente y lograron capturar al sospechoso; poniendo fin a un episodio de violencia que ha conmocionado a la comunidad.