La cifra de muertos como resultado de una fuerte explosión, en República Dominicana, a principios de esta semana; ascendió el miércoles a 25, mientras los bomberos aún combaten las llamas; informó un alto funcionario de Defensa Civil.
Sin embargo, han informado hoy que aumenta a 27 el número de muertos tras la explosión y posterior incendio registrado este lunes en un mercado en San Cristóbal, República Dominicana.
El Centro de Operaciones de Emergencia informó que ya se han encontrado los cuerpos del número de personas que se reportaron como desaparecidas, y se está en la labor de identificación.
Al menos 59 personas resultaron heridas, nueve comercios fueron afectados y otros cuatro quedaron totalmente destruidos.
Duelo Nacional en República Dominicana
El mandatario, que recorrió el área afectada en República Dominicana, por el siniestro y participó en una misa celebrada en San Cristóbal en memoria de las víctimas mortales y por la pronta recuperación de los heridos, y dispuso que este jueves, 17 de agosto, sea jornada de duelo nacional con motivo de la tragedia.
Más de 30 ambulancias y unos 500 efectivos entre equipos de rescate y funcionarios respondieron al incidente.
Las autoridades sanitarias instaron a la población a llevar mascarillas, debido al humo tóxico que se presentó en el lugar de la explosión.
Los cuerpos de rescates siguen brindando asistencia en la zona afectada.