Desgracia en Colombia: 10 muertos y más de 30 heridos al caer un bus a un abismo

Muertos y heridos al caer un bus en Colombia
Foto: Muertos y heridos al caer un bus en Colombia /Cortesía

Desgracia en Colombia luego que un autobús con todo y pasajeros se precipitara a un abismo dejando como saldo la muerte de 10 personas y 33 heridos este sábado en el departamento de Santander (noreste); así lo dio a conocer la informó la Policía.

«Un vehículo de transporte público de pasajeros sufre volcamiento lateral quedando a aproximadamente unos 200 metros de su posición final en relación a la vía principal»; explicó el director de Tránsito de la Policía, el coronel Óscar Andrés Lamprea.

En el accidente fallecieron 10 personas y las 33 personas «lesionadas» están siendo atendidas en centros asistenciales «con pronóstico reservado».

El vehículo, de la empresa Expreso Brasilia, viajaba con 41 pasajeros desde Cúcuta, capital de Norte de Santander, hacia Valledupar, en la costa atlántica, cuando esta madrugada se salió de la carretera y rodó varios metros por un precipicio en el kilómetro 58, en el tramo entre Bucaramanga y la localidad de San Alberto.

Muertos y heridos al caer un bus en Colombia

La Policía investiga las causas del accidente, que podría deberse a un fallo del conductor o una falla técnica en una llanta; según algunas hipótesis.

Este es el segundo accidente grave que ocurre esta semana en carreteras de Colombia, pues el pasado martes murieron ocho personas al chocar un autobús con un camión en una carretera del departamento de La Guajira, en el norte del país.

Muertos y heridos al caer un bus en Colombia
Foto: Muertos y heridos al caer un bus en Colombia /Cortesía

Las víctimas de este otro accidente eran todos ocupantes de un microbús que viajaba de Riohacha, la capital de La Guajira, a Santa Marta; capital del vecino departamento del Magdalena, y que quedó totalmente destrozado.

La muerte anda rondando en las carreteras, y hay que tomar todas las medidas necesarias para evitar más desgracias; que solo dejan luto y dolor en las familias.

swissinfo.ch