En Bolivia, un impactante operativo llevado a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Defensoría, dio como resultado el rescate de una joven de 18 años que había sufrido abusos sexuales por parte de su propio padre y que lamentablemente, tuvo un hijo como consecuencia de estos horribles actos.
El rescate tuvo lugar en una casa quinta ubicada en Montero Hoyos, donde el agresor ejercía como casero y trabajaba como conductor de mototaxi.
Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía tan solo 15 años, y como resultado de estos terribles actos; dio a luz a un bebé que ahora tiene 9 meses de edad.
También, se detalla que la joven vivía en condiciones de encierro junto a sus dos hermanos menores; mientras su agresor que era su propio padre, salía diariamente para trabajar.
Rescatan a joven que era violada por su propio padre en Bolivia
Uno de los efectivos del operativo informó que «la víctima vivía encerrada junto con sus hermanos; mientras su agresor, su padre salía todos los días a trabajar». Esta situación atroz sin duda ha conmovido a la comunidad entera y ha generado una profunda indignación.
Además del rescate de la joven y sus hermanos, el hermano mayor de 20 años fue aprehendido porque tenía conocimiento de los abusos que sucedían en la casa y no denunció la situación.
Actualmente, se está llevando a cabo una investigación profunda para determinar con claridad si hay otras personas implicadas en este perturbador caso de abuso sexual y violencia familiar.
Cabe mencionar, que este tipo de actos ocurren en todo el mundo; así que hay que tener cuidado en quién confiar, ya que hay muchos vestidos con piel de oveja.