Un niño de tan solo dos años de edad perdió la vida este domingo 19 de enero en San José, Costa Rica, tras ser encontrado con graves lesiones; entre ellas quemaduras y lo que aparentan ser golpes. El caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes.
La Cruz Roja fue alertada a las 5:15 de la mañana, cuando recibieron una solicitud de emergencia desde una vivienda en San Pablo de León Cortés; en las cercanías de la capital.
- Te puede interesar: Comienza el alto al fuego entre Hamás e Israel en Gaza
Al llegar al lugar, los socorristas en Costa Rica, hallaron al menor con severos traumas en su cuerpo, especialmente en su rostro; y quemaduras visibles en las extremidades inferiores.
“En la escena había un niño de dos años, el cual presentaba traumas importantes a nivel facial, así como quemaduras en sus extremidades inferiores”; detalló un portavoz de la Cruz Roja, sin ofrecer más información sobre las circunstancias exactas del suceso.
Conmoción en Costa Rica
Tras prestar atención inicial al niño, los paramédicos informaron a la Policía, que rápidamente se trasladó al lugar para llevar a cabo las investigaciones.
Al respecto, el Ministerio de Seguridad Pública fue consultado para obtener más detalles, sin embargo; hasta el momento no han emitido declaraciones adicionales sobre las causas de la tragedia.
El fallecimiento del menor ha conmocionado a la comunidad local, que espera respuestas sobre lo ocurrido. Las autoridades de Costa Rica continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del niño.