Una mujer se hacía pasar por médico en un hospital local de Brasil, con un título que compró en línea por 8 dólares. Se trata de Mirian Santana, de 27 años, que fue arrestada en su primer día de trabajo en una instalación en São Paulo.
Arrestada por supuestamente hacerse pasar por un médico. Se descubrió que había tratado a casi 30 pacientes en su primer día. Santana había logrado conseguir el puesto médico utilizando un documento que afirmaba falsamente que había completado sus estudios de medicina en 2022, año en que comenzó la carrera, exponiendo así el fraude.
Mirian alcanzó a atender en un hospital de Coroados, en Sao Paulo, Brasil, a 30 personas, algunos adultos y niños en lo que era su primer día de trabajo en el nosocomio. El sueldo que le habían ofrecido por prestar sus servicios era de 802 dólares mensuales.
El número de registro de su título sí le pertenecía a un especialista, pero tenía fecha del 2022; la mujer sí tenía conocimientos de la carrera, ya que había comenzado a estudiarla, y fueron sus propios compañeros del hospital quienes tuvieron sospechas sobre la veracidad del título.
‘Doctora’ compra título en internet por ocho dólares en Brasil
Otros profesionales de la salud sospecharon y comprobaron su número de registro, que pertenecía a un médico de verdad.
Cuando lo confrontaron en el hospital, Santana admitió haber comprado el documento en línea, dijo el medio local. Más tarde le dijo a la policía que era logopeda y ganaba alrededor de 802 dólares al mes. La policía no confirmó su profesión.
¿Por qué compró un título falso?
Pagando tan sólo 8 dólares, Mirian adquirió el título universitario falso; después buscó trabajo presentándolo y lo obtuvo, pero poco le duró el gusto.
Lo adquirió porque necesitaba trabajo. En cuanto se descubrió la mentira, la mujer fue detenida por ejercicio ilegal de la profesión, falsificación, uso de documento falso, peligro para la vida e intento de malversación.
Aunque trató de justificar los hechos, finalmente aceptó su delito. Consiguió el trabajo en la clínica a través de una empresa de subcontratación que había participado en un proceso de licitación con el Ayuntamiento.
Santana fue detenido por ejercicio ilegal de profesión, falsificación ideológica, uso de documento falso, peligro para la vida y tentativa de malversación.
La presunta delincuente fue trasladada a Tupi Paulista, Brasil donde permanecerá retenida mientras la Policía Civil investiga.