Un tren de pasajeros descarriló este martes en la localidad de Olavarría, en el centro de la provincia argentina de Buenos Aires, por razones que aún se investigan; dejando al menos 17 heridos, según confirmaron fuentes oficiales.
El accidente tuvo lugar a las 5.20 hora local (8.20 GMT), cuando el tren que une la estación capitalina de Plaza Constitución y la localidad provincial de Bahía Blanca “descarriló al sur de la localidad de Olavarría por causas que se desconocen y están siendo investigadas”, según informó la empresa estatal Trenes Argentinos.
- Te puede interesar: Inmenso incendio deja 5 muertos y 6 heridos en Illinois, EE.UU
Poco después de las 9.00 hora local (12.00 GMT), el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, tuiteó que en el hospital municipal se encontraban unas 17 personas con heridas leves.
Los heridos, entre los que se encuentran tres niños según informó el jefe comunal, presentaron algunas fracturas, cortes y contusiones.
Pasajeros de tren iban dormidos
Según explicó el intendente a Radio Mitre, en el tren iban unos 400 pasajeros y tres de los heridos son pediátricos.
El tren, que no iba a gran velocidad y en el que muchos de los pasajeros iban durmiendo, contaba con 12 vagones, la mitad están ahora descarrilados; según indicó el subsecretario de Seguridad de Olavarría, Mario Busto, a TN.
- También puedes ver: Tráiler embiste y mata a tres peregrinos en una autopista de México
El tercer y cuarto vagón se dieron vuelta”, explicó Galli, quien supuso que el motivo del accidente fue “el estado de las vías”.
“Fue un accidente que pudo haber sido haber mucho peor”, indicó.
La asistencia de las 479 personas que viajaban en la formación es llevada a cabo por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la Policía y los bomberos. El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas; por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen, advirtió la compañía en su comunicado.
Por Swissinfo.ch