Los agentes del orden público del país de Honduras, hicieron la captura de dos sujetos, que aparte de trabajar como entregadores de comida rápida; también se dedicaban a la extorsión en las diferentes zonas del país. Los sujetos, haciéndose pasar por integrantes de la Mara Salvatrucha (MS13), robaban y amenazaban a las personas que pedían servicios a domicilios.
Así mismo, los sujetos fueron detenidos mediante operaciones. Se logró el arresto a los repartidores, mientras entregaban pedidos a la población; la captura se logró en San Pedro Sula, Honduras.
Los supuestos «integrantes» de la pandilla MS, los cuales se le identificaron como Erick Matute, de 24 años, el cual se le conocía como «el troche» y a un ciudadano reconocido como alias «el flaco». Al segundo sujeto se le está haciendo una investigación minuciosa, con el fin de descubrir, si tiene, relaciones delictivas con dicha organización criminal.
La policía logró decomisar las motocicletas con las cuales, además de entregar los pedidos, extorsionaban a comerciantes y ciudadanos.
Honduras sufre de extorsión por parte de las pandillas
Las distintas pandillas, tanto como la «MS13» (Mara Salvatrucha 13) y la «pandilla 18», son las que por años han infundido el miedo en diferentes países de Centroamérica, pero ¿Hasta cuando seguirá esto?; la extorsión e impuestos que estos sujetos establecen, a la mayoría son tarifas muy altas que se les cobra día a día. Las personas que no les da la «cuota» que ellos piden, saben que les espera algo muy malo.
En un documental llamado «18th street gang» se puede ver como estos sujetos viven de la extorsión que se produce a diario.
La frase de uno de los personajes que sale en el documental es: «Nosotros le damos protección, y así no le robamos, porque, que prefieren ellos, ¿qué les robemos? Ó ¿qué los protejamos y que nos apoyen con dinero?. Una doble moral muy aberrante.