El cadáver de una anciana, de 89 años, apareció acostado en la cama de la víctima y por el caso la Justicia investiga a su nieto, quien se cree que convivió seis meses con el cadáver para de esta manera seguir cobrando el dinero de la pensión de la octogenaria.
En un insólito suceso que se descubrió hoy en la localidad bonaerense de Caseros. Se asegura que el individuo mantuvo los restos de la mujer en ese dormitorio desde marzo pasado.
- Te puede interesar: Australia: Mató a un ladrón y convivió con el cadáver durante 15 años
Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que el sujeto, de 24 años, fue notificado de un sumario por “Abandono de persona”, a raíz de la muerte de su abuela, identificada como María Jevos.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el esqueleto de la anciana, de 89 años, fue encontrado en una cama y tapado con una frazada. Estos ingresaron a la finca en la que residía María, en la calle Juan Larrea al 2900; casi en el cruce con Nuestra Señora de la Merced, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.
Siguió cobrando el dinero de la pensión
Trascendió que los parientes de la señora resolvieron avisar a los uniformados, porque desde el 29 de agosto pasado no lograban comunicarse con la mujer ni tampoco con el muchacho; quien se ocupaba de cuidarlo a raíz de su avanzada edad.
Al respecto, debido a la pandemia, el joven mantenía informados a los restantes miembros de la familia sobre el estado de salud de su abuela y les pedía que no fueran a visitarla por miedo al contagio con Covid-19.
Se comprobó que la octogenaria había muerto en marzo de 2021 y que el joven convivió durante seis meses con los restos de la mujer; presuntamente con la intención de seguir con el cobro del dinero de la pensión de la anciana.
En la puerta de la habitación de la fallecida, los pesquisas de la seccional encontraron un cartel que decía: “No entres. Laura. Llamá 911. Léeme”.