Producto de las constantes lluvias, sociedades de la provincia O`Connor del departamento de Tarija fueron las que mayor sufrieron afectaciones. También se confirmó que al menos cuatro cuerpos fueron rescatados este lunes en el departamento boliviano de Tarija; donde continúa la búsqueda de entre 10 y 20 personas desaparecidas por el desborde del río homónimo.
Una delegación del GADT, encabezada por el gobernador Oscar Montes, se trasladó a Timboy y otras localidades de la provincia O’Connor para atender la emergencia por las riadas debido a las fuertes lluvias de los últimos días y poder ayudar a las familias damnificadas en la zona. pic.twitter.com/cezv2hss1S
— Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (@GADTarija) February 21, 2022
«Ha sido un evento de magnitud, lo que sí es cierto es que cuatro cuerpos que se han encontrado», confirmó el gobernador de Tarija, Óscar Montes. De los cuatro cuerpos encontrados, la mayoría serían menores de edad.
- Te puede interesar: Rusia reconoce la independencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk de Ucrania
De igual manera, según reportes de medios de Tarija, se estima que son unas 10 personas las desaparecidas.
Asímismo Calvimontes informó que se llevará ayuda humanitaria e insumos, además de un equipo de especialistas de Santa Cruz; para coadyuvar en las tareas del rescate.
También el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Nicolás Montero; informó que el Gobernador conformará una comisión para ir a verificar la situación y enviar ayuda, señaló el periodista Mario Fernández de la red ERBOL.
De igual manera familias indígenas de Ñaurenda, Timboy, Mokomocal, Tomatirenda, fse evacuaron por precaución, añadió.