Fuertes lluvias afectaron los estados brasileños de Río de Janeiro y Espírito Santo durante el pasado fin de semana, causando la muerte de 23 personas; según informes oficiales.
El gobierno de Espírito Santo informó el domingo que 15 personas fallecieron y casi 5 mil quedaron sin hogar debido a las intensas lluvias desde el viernes por la noche.
Mientras que las autoridades de Río de Janeiro reportaron ocho víctimas mortales el sábado tras ser absorbidos por la acumulación de agua que dejó la torrencial tormenta.
Entre las tragedias registradas, trece muertes ocurrieron en Mimoso do Sul; una ciudad ubicada a 74 kilómetros (46 millas) al sur de Vitoria, la capital estatal.
Las labores de rescate en ambos estados se detuvieron el viernes por la noche debido al riesgo de deslizamientos adicionales; siendo reanudadas el sábado por la tarde.
Desde el jueves, alcaldes y gobernadores de la región sureste de Brasil han estado emitiendo advertencias a la población sobre los posibles problemas ocasionados por las lluvias intensas. La alerta por fuertes precipitaciones en Espírito Santo se mantendrá en vigor hasta la medianoche.