Cinco personas fallecidas, entre ellos un menor de edad; fue el saldo del accidente aéreo acaecido el sábado en la ciudad brasileña de Jaboticabal, en el estado de Sao Paulo, cuando una avioneta se precipitó a tierra y estalló.
Las autoridades de Sao Paulo declararon que la aeronave, un monomotor del año 2012 con matrícula PT-ZVL, había salido de la ciudad de Monte Alto en dirección a Fernandópolis, ambas dentro del estado; para buscar a unos amigos a quienes se les iba a dar un paseo aéreo, pero se ignora por qué se estrelló en Jaboticabal.
- Lee: Tragedia en Indonesia: Explosión en planta de níquel deja al menos 13 muertos
El aparato era propiedad de un conocido empresario local quien poseía licencia de piloto y acostumbraba a realizar vuelos de este tipo en su avioneta. Decides Menezes Tiago o Thiago da Ótica, como le decían en la zona, estaba casado y tenía una hija; aunque éstas no iban junto con él.
Según Tiele, hija de la víctima, “Todavía estoy intentando procesar todo. Ellos (la policía) están allí retirando las cosas, está lloviendo mucho. Van a hacer las pruebas forenses”, sobre su padre comentó que “Tenía la costumbre de volar y había ido a recoger a sus amigos. Tenía su licencia hace tiempo”.
Avioneta se desploma en Sao Paulo por sobre peso
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias y determinar las causas del siniestro aunque, por el momento, se contempla el sobrepeso a bordo como la causa del accidente, pues la aeronave tenía capacidad para un piloto y tres pasajeros pero llevaba una persona más, lo que supera la capacidad máxima permitida.
Al lugar fueron convocados los investigadores del órgano regional del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos, el Cuarto Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Seripa IV), con sede en Sao Paulo para que lleven a cabo la actividad pericial.
“El objetivo del Seripa es investigar los incidentes de aviación para evitar que ocurran nuevos accidentes con características similares. La conclusión de las investigaciones tomará el menor tiempo posible, siempre dependiendo de la complejidad de cada ocurrencia y de la necesidad de descubrir posibles factores contribuyentes”, indicó un comunicado.