Dos hombres fueron detenidos por abusar de dos niños de 10 y 12 años, a quienes luego obligaron a verlos mientras sostenían relaciones, en Colombia.
El atroz hecho ocurrió entre junio y julio pasados en la zona rural del municipio de San Gil, ubicado en el departamento de Santander, donde los hombres de 20 y 41 años abusaron de los menores.
- Te puede interesar: Revelan causa oficial de la muerte del príncipe Felipe
Juan Felipe Rocha Caballero y Nelson Enrique Bautista Jiménez abusaron de dos niños de 10 y a 12, a quienes presuntamente sometieron «a múltiples vejámenes sexuales«, según las investigaciones de la Fiscalía colombiana.
El delito no quedó allí, pues tras abusarlos los dos hombres obligaron a los menores a verlos mientras sostenían relaciones entre ellos. De manera que las autoridades del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) fueron quienes reportaron el delito, tras recibir una denuncia anónima que daba cuenta de las vejaciones que sufrieron los niños a manos de los hombres.
Finalmente, el pasado 26 de agosto los elementos del Cuerpo Técnico de investigación de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía arrestaron a los presuntos agresores.
Abuso sexual a dos niños
Tras la captura, un juez de control vinculó a los hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; así mismo actos sexuales abusivos con menores de edad.
La depravación del hecho, considerando que los hombres abusaron a los menores y además los obligaron a verlos teniendo intimidad; ha causado indignación en la comunidad rural de San Gil.
Ahora, Juan Felipe Rocha y Nelson Enrique Bautista deberán permanecer tras las rejas, en espera que se emita la sentencia. Esta los hará pagar por el delito que les imputan.