Ciudadanos denunciaron que la Policía de Colombia disparó la noche de este viernes contra las personas que se manifestaban en un sector de la ciudad de Cali.
El usuario de Twitter identificado como @DavidCZNoticias publicó un video donde da cuenta de que en horas de la noche del viernes se reportaba una “fuerte represión contra los manifestantes en Santiago de Cali, sector La Luna”.
#ENVIDEO | Continúa la represión por parte de la Policía de #Colombia?? contra manifestantes en la ciudad de #Cali
Ciudadanos reportan heridos con armas de fuego en el marco del #ParoNacionalColombia #CALIESTACENSURADO #CaliSOS pic.twitter.com/obovwsRXPp
— teleSUR TV (@teleSURtv) May 8, 2021
“Se está disparando en contra de las personas que se encuentran reunidas en los puntos de concentración. Ademá los manifestantes denuncian que están usando silenciador”, escribió el usuario en el tuit.
La defensora de los derechos humanos, Magaly Pino, entrevistada la noche del viernes por la plataforma teleSUR, informó por su parte que dos jóvenes “fueron heridos de muerte” en la ciudad de Cali.
Gravísima denuncia de los defensores de DDHH atacados esta noche, a quienes acompañaba una brigada de salud. Mismo modo en que balearon a los jóvenes enq Pereira. Paramilitares, policías de civil? #SOSCALICOLOMBIA @IvanCepedaCast @alberto_yepes https://t.co/n1pvCpkXJR pic.twitter.com/tQId0zolc8
— Tatiana Pérez @telesurtv (@Tatiana_teleSUR) May 8, 2021
Paro Nacional
Esta represión ocurre cuando el Paro Nacional en Colombia se ha extendido por 10 días en varias ciudades de la nación suramericana.
Sindicatos de transportistas, educadores, estudiantes y población en general se han manifestado de manera continua contra las medidas económicas que implementa el Gobierno del presidente Iván Duque.
Represión policial en Colombia
Pino, integrante de la organización no gubernamental Congreso de los Pueblos, reveló en la entrevista que la represión policial durante el Paro Nacional ha dejado 27 muertos y unas 400 personas heridas, «solamente en el Valle del Cauca».
«Estamos bajo el mando de un Estado fascista, genocida, que atiende las demandas del pueblo colombiano a punta de bala», lamentó la activista humanitaria.
Aseguró que, además de la violencia ejercida por la fuerza pública, hay grupos «de sicarios» que se movilizan en carros de alta gama y que disparan contra los manifestantes.
Con información de Telesur