Argentina registra el mayor brote de dengue de su historia, con más de 100.000 casos positivos en los primeros tres meses del año, una cifra 11 veces mayor en comparación con los del primer trimestre de 2023, cuando hubo 8.300; según informó el último boletín epidemiológico nacional.
El documento muestra, además, que durante la temporada que va desde fines de julio pasado hasta la primera semana de marzo de este año, hubo 79 muertes, 69 de las cuales se han producido en este 2024.
- Te puede interesar: ¡Indignante! Maestra perversa tira los cuadernos de sus alumnos al piso (VIDEO)
Mientras que en la temporada anterior (2022/2023) se habían registrado 65 fallecidos.
Actualmente, 19 de las 24 jurisdicciones de Argentina tienen circulación autóctona de la enfermedad. En tanto; el mayor número de casos registrados en esta temporada fue en la última semana de febrero con 18.991 casos.
Dengue en Argentina
Sin embargo, el Gobierno nacional parece continuar con su política de pasar por alto la epidemia. En ese sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia del lunes volvió a afirmar que no planean incluir la vacuna en el calendario obligatorio, ni reforzar partidas para campañas de prevención más allá de lo que existe hasta el momento.
La Organización Panamericana de la Salud, emitió recientemente una alerta por el aumento de contagios en la región; donde Brasil cuenta ya con 1,5 millones de positivos en 2024 y Paraguay 160.000.
Argentina está atravesando un brote histórico de dengue y estamos por entrar en las dos semanas más difíciles: fines de marzo y principios de abril.
👉 En los últimos 8 meses, se registraron 79 fallecidos y más de 120 mil contagios.
— Cenital (@cenitalcom) March 20, 2024